¡Y con un pareado empezamos esta entrada del blog!
¿Cómo estáis Craftvaners? Nosotras estamos eufóricas, ¿por qué? pues porque hemos hecho un shaker con nuestra Cricut Maker ¡Y os vamos a compartir el archivo para que lo podáis descargar! Lo tendréis disponible en la Academia Cricut, en el apartado de DESCARGABLES . Así que ya sabes, si quieres hacer tu shaker de la cámara corre y a descargarlo ¡COMPLETAMENTE GRATIS!
¿Habéis visto qué bonito queda? ¿Cómo no vamos a estar eufóricas? Bueno, vamos a lo que importa y a lo que habéis venido. Ahora os explicaremos paso a paso cómo conseguir hacer un shaker con vuestra Cricut Maker, ¿Estáis listos? ¡Pues vamos a ello!
¿Qué necesito?
- Madera de balsa o Chipboard, nosotras hemos usado la madera de balsa de Cricut
- ¡IMPORTANTE! Si vas a cortar madera de balsa, cartón contracolado o chipboard necesitas la Knife Blade ya que con ella puedes cortar materiales de hasta 2mm de grosor
- Acetato transparente
- Purpurina, o lentejuelas.
- Vinilo glitter o la colección de papel o cartulina que más os guste para la decoración final
- Cola blanca
Pasos a seguir
Para hacer nuestro Shaker, hemos usado 2 máquinas:
- Un plotter de corte: Nosotras hemos usado la Cricut Maker
- Una plancha térmica: En el vídeo veréis que hemos usado la EasyPress Mini
Para empezar, tenéis el enlace al comienzo de esta entrada donde podéis descargar el archivo de la cámara. Una vez lo tengas descargado, súbelo a Design Space
El archivo ya está preparado en tres piezas para que puedas hacer tu Shaker, solo tendrás que repetir los modelos para el acetato y la decoración final.
Una vez tengamos nuestro archivo cargado en Design Space, empezaremos a cortar. Vamos a empezar con la madera de balsa. Recuerda que para poder recortar este material necesitas la Knife Blade.
Coloca la madera de balsa en el mat de adherencia superior con cuidado de que las ruedas de los laterales del plotter no toquen la madera, así evitaremos que se desvíe el corte.
En design Space, selecciona el material Balsa 2,4 mm.
Después de cortar la madera de balsa, toca el turno del acetato y del vinilo Glitter. Ambos materiales los podéis encontrar en la lista de Design Space como: Acetate y Glitter Iron On
Con estos materiales usaremos el mat estándar.
Una vez tengamos todos nuestros materiales cortados, toca el momento de ensamblarlos. Nostras, el marco interior del shaker hemos decidido hacerlo con cartón contracolado, para que no nos quedara muy grueso. Y el marco superior, en lugar de decorarlo con papel de scrap, hemos decidido pegarle vinilo textil Glitter, si no te acuerdas cómo planchar el vinilo en madera, pásate por nuestro anterior post Corta madera de balsa con la Knife Blade.
- Pegamos el marquito a la base
- Ponemos las lentejuelas o purpurina en el interior
- Pegamos el acetato
- Por último, pegamos el marco final de la madera de balsa con el glitter.
Como véis es un proceso súper sencillito, y con unos cuantos cortes, puedes hacerte un shaker pesonalizado para tu álbum de scrapbooking. Ahora llega el momento de que dejes volar la imaginación y te pongas a diseñar tus propios Shaker, o por el contrario, recuerda que puedes descargarte la plantilla de la cámara.