¡Hola Craftvaners! Después de mucho tiempo sin publicar, ¡Volvemos! ¡Y con más fuerza que nunca! Para empezar, hoy os traemos una entrada sobre cómo usar la Knife Blade con nuestra Cricut Maker. Veréis que es muy sencillito y con unos trucos haréis diseños increíbles.
¿Cómo preparo el material?
Es muy importante separar las ruedas de la máquina hacia los laterales para que cuando empiece a cortar no pise la madera de balsa, ya que de hacerlo hará surcos y con las pasadas se desviará el corte. Por eso recomendamos usar las hojas de madera de balsa de Cricut porque vienen ya a la medida ideal de nuestro tapete para que las ruedas no pillen el material.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es usar el tapete adecuado, en este caso el tapete morado de Cricut, que lo podéis encontrar en dos tamaños: en 30 x 30cm y en 30 x 60cm.
¿Por qué usar este mat? Pues muy sencillo, este mat está preparado para materiales de alta densidad que necesitan mayor sujeción, como es en este caso la madera de balsa, pero también para otros materiales como el chipboard, el cartón contracolado, el cuero… Si vemos que aún así se mueve un poquito nuestro material, sin problemas podemos poner un poquito de cinta de pintor para que tenga un mayor agarre.
¿Qué material escojo en el Design Space?
En el proyecto que os vamos a enseñar hoy, nuestro diseño está hecho con dos materiales, uno la madera de balsa, que va a ser la base y el otro vinilo textil glitter para la palabra que va encima. Una vez tenemos nuestro proyecto cargado en Design space, para que el programa de manera automática nos separe los dos materiales, vamos a hacer es asignarle a cada uno un color. Así, sin que tengamos que moverlos de tapete en el siguiente paso, ya nos aparecerá separado.
Ya vamos al paso importante, el de darle a cortar, pero antes de eso, que no se nos olvide poner el vinilo textil en espejo.
Ahora sí que sí, nos viene el paso importante, asignar el material que vamos a cortar. Como véis, en Design Space hay una lista interminable de materiales, todos ellos probados por la propia marca para asegurar que lo corta a la presión adecuada y con las pasadas que necesita.
En este caso, con la madera de balsa de 2,4mm de Cricut, la máquina dará 7 pasadas a nuestro material, para que así, a base de cortes nos quede un acabado perfecto y sin correr el riesgo de que se nos rompa la cuchilla o se nos astille el material. Además de que en el siguiente paso nos pedirá que pongamos la cuchilla que necesitamos: la knife blade. No te preocupes si se te olvida ponerla, porque la máquina detectará la cuchilla que has puesto y si no es la correcta te saltará un aviso y no cortará hasta que pongas la adecuada.
Si tu material es más denso que la madera de balsa de cricut, puedes poner el perfil de chipboard, con el que da 24 pasadas.
El segundo paso sería el vinilo glitter, design space tiene una categoría llamada Iron On Glitter, por lo que al igual que con la madera de balsa, nos pedirá que pongamos la cuchilla; en este caso la de punta fina y una vez detecte que es la correcta se pondrá a cortar.
¡Y ya estaría nuestro diseño cortado!
Solo nos queda planchar, en este caso, para planchar hemos usado la Cricut Easy Press de 9″ x 9″. Para planchar el glitter en la madera de balsa le daremos 155º y 20 segundos. Y ahora sí que sí, nuestro cartelito de Love ¡Estaría terminado!